El arquitecto y académico de la Universidad Católica abordó la falla del Metro y crítico la falta de continuidad en los planes relativos al transporte público.
El arquitecto, urbanista y académico de la Universidad Católica, Iván Poduje, se refirió al colapso del sistema de transporte tras la falla de la línea 4 durante el día miércoles.
Poduje sostuvo que más allá el hecho puntual, “el metro está funcionando al limite de su capacidad en muchas líneas” y sostuvo que se requiere ejecutar algunas medidas que permitan descongestionar el sistema.Entre ellas, el académico mencionó el reforzamiento de estaciones saturadas como Tobalaba, Los Héroes o Baquedano; la necesidad de nuevas líneas de Metro y la diversificación de la red y la oferta de transporte público que implique “tener alternativas atractivas para los usuarios”.
Sobre los sistemas de transporte público, Poduje criticó la planificación y sostuvo que se requiere continuidad en las medidas que se anuncian. “Tenemos una sobredosis de ‘primeras piedras'” dijo el arquitecto.
El urbanista valoró ejemplos que se llevan a cabo en otras ciudades del país, como Valparaíso, donde destacó el Merval o Antofagasta, donde dijo se estudia la implementación de tranvías.
Temas relacionados
Plan Maestro Vitacura – Atisba: Se adjudicaron obras para hundir 1.000 estacionamientos.
Atisba proyecta que la Línea 10 del metro podría generar más de 50 mil nuevas viviendas, confirmando su potencial de desarrollo inmobiliario.
Iván Poduje, arquitecto: “La batalla a los autos se gana con el metro”
Columna de Opinión: Metro a Concepción