Impuesto específico y desafíos del transporte en Santiago
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Según Econsult, el precio de las bencinas bajaría el próximo jueves hasta $32 por litro. En entrevista con CNN Chile, el arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano, Iván Poduje, abordó las constantes alzas en el precio de las bencinas y la posible reducción del impuesto específico. «Si se rebaja el […]
Según Econsult, el precio de las bencinas bajaría el próximo jueves hasta $32 por litro.
En entrevista con CNN Chile, el arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano, Iván Poduje, abordó las constantes alzas en el precio de las bencinas y la posible reducción del impuesto específico. «Si se rebaja el impuesto es un beneficio directo a las comunas y hogares de mayores ingresos», expresó.
Respecto a esta medida, aseguró que «es un falso argumento pensar que este impuesto puede ser un beneficio para la clase media», y destacó que esto iría en «contra de todas las políticas que ha definido el Gobierno y la oposición en orden de reducir la desigualdad y lograr una ciudad más equitativa».
Al hablar del crecimiento del mercado automotriz en Chile, enfatizó en que «si no se toman medidas en transporte público, la velocidad de circulación va a caer de 30 a 20 km/hr (..) Eso va a tener un impacto para la calidad de vida de la ciudad y la eficiencia».
Además, durante la entrevista se refirió a la inversión pública, las políticas del actual Gobierno. «Debemos pasar de los planes, a los hechos; de los discursos, a las acciones», puntualizó.